Preguntas Frecuentes

Preguntas que nos suelen hacer los clientes.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre único que identifica una web en Internet para que cualquier usuario pueda visitarla. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión. Por ejemplo, en nuestro caso el nombre es «iwantweb» y la extensión del dominio «.es». Juntos obtenemos el domino iwantweb.es

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Para que te hagas una idea, en español, hosting significa alojamiento. Y, si le añadimos la coletilla «web», tenemos que el hosting o alojamiento web es el espacio que necesitamos para almacenar los archivos de una página web (documentos HTML, hojas de estilo CSS, imágenes, javascript…) y que estén disponibles en Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este servicio de alojamiento o hosting lo proporcionan los servidores web. Es decir, una especie de ordenadores muy potentes que guardan y transmiten la información a través del sistema de redes, es decir, a través de Internet.

Por tanto, tenemos que el hosting o alojamiento web es el espacio proporcionado por los servidores para que una web esté disponible en Internet desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL sirve para asegurar la comunicación en Internet o en cualquier otra red. SSL viene del acrónimo inglés de Secure Sockets Layer (Capa de conexión segura en español) y en pocas palabras sirve para que la privacidad de una conexión digital sea totalmente segura.

Hoy en día en el que las conexiones a Internet han dejado de ser algo simbólico y extraño sólo dominado por un pequeño grupo de internautas. Conectarse a Internet es algo tan habitual como recibir un mensaje en tu teléfono móvil a través de cualquier aplicación de mensajería.

Millones de personas en todo el mundo usan Internet a diario para su vida o su trabajo. Internet funciona a través de conexiones por eso es imprescindible que las conexiones sean lo más seguras posibles.

En el día a día de Internet, cualquier usuario medio es posible que pase por muchos sitios Web que esté protegido por u certificado SSL. Por ejemplo cada vez que un usuario entra en una banca online está bajo la protección de un certificado SSL.

¿Qué pasa si tengo el dominio con otro proveedor?

Si tienes contratado el dominio con otro proveedor pero no tienes aún el alojamiento, deberás transferir el dominio a la gestión de iwantweb, dado que sólo así podremos ofrecerte nuestras propias garantías.

No podremos responsabilizarnos de la gestión de un servicio que está en otras manos. En el caso de que pretendas crear una Página Web con iwantweb, será indispensable que adquieras el hosting con nosotros.

¿Puedo conservar mi web actual?

Por supuesto. Si tienes una web alojada en otra empresa y decides contratar con nosotros, nos encargamos de trasladar tu web y seguirá viéndose igual que antes sólo que con nuestra empresa de alojamiento.

¿Qué ocurre si se cae mi web?

Si tienes el servicio de hosting contratado con nosotros no ocurre nada, realizamos copias de seguridad diarias y de fácil recuperación. Tu web siempre estará visible.

¿Cuánto cuesta una página web?

El precio de una página web está relacionado con las horas de trabajo que se invierten en ella. En nuestro caso, ofrecemos webs a partir de 485€ y webs de comercio electrónico a partir de 875€.

¿Cuánto tiempo tardáis en el desarrollo web?

Cuando iniciamos un proyecto, presentamos un documento donde se indica la línea de tiempo del desarrollo. Nuestras entregas son muy rápidas siempre que contemos con la información y el material facilitado por la empresa. El desarrollo de una página web corporativa o una tienda de comercio electrónico puede oscilar entre los 15 y 30 días. Recuerda que hay muchas labores además del diseño gráfico: Alta en buscadores, posicionamiento SEO, limpieza del código fuente. En iwantweb, siempre nos comprometemos con una entrega lo más rápida posible.

¿Qué tipo de webs podéis hacer?

Podemos llevar a cabo cualquier proyecto, desde sencillas webs corporativas, blogs o diseños de webs de comercio electrónico hasta proyectos de mucho más ambiciosos que incluyan características y servicios hacia sus clientes, proveedores o empleados. Te recomendamos que contactes con iwantweb donde estaremos encantados de asesorarte.

¿Si tengo una web aumentaré mis clientes?

Sea cual sea tu negocio, servicio o producto, ahora mismo hay cientos o miles de personas buscándolo en la Internet. Si tu presencia en la Red es la adecuada, conseguirás muchos clientes gracias a Internet. Una página web es el mjor y más económico comercial de una empresa.

¿Qué es el posicionamiento Seo?

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en la implementación de diferentes acciones en nuestra web como: optimización de contenidos (SEO de contenidos), optimización web (SEO on-page) y de consecución de enlaces de otras web (linkbuilding), con el objetivo de conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores, para determinados términos de búsqueda.

¿Se puede garantizar el posicionamiento de una web?

Rotundamente: NO. Si alguna empresa te ha garantizado una posición determinada en los buscadores, está equivocada o está mintiendo. Piensa que, como tu, la competencia podría también llevar a cabo tareas agresivas de Posicionamiento Web. También has de pensar que los algoritmos a los que responden los buscadores son secretos, por lo que es imposible determinar cuál será un resultado. Un buen SEO consiste en el diseño, el contenido, los títulos, las descripciones, las etiquetas… y un buen número de factores conocidos por los profesionales del Posicionamiento Web. Si quieres tener un buen posicionamiento, consúltanos!